Agustín Rossi, presidente del bloque del FPV.
El presidente del bloque kirchnerista de diputados nacionales, Agustín Rossi, acusó hoy a la oposición de “generar un clima horrible” e “inocular el odio en el pueblo argentino” previamente a la votación de la reforma en la composición del Consejo de la Magistratura en el Congreso.
Además, les exigió “respetar las instituciones, la república, el congreso, la democracia y la patria”, y los instó a “construir la patria entre todos”.
“Lo que más tristeza me genera es que generaron un clima horrible, que inocularon el odio al pueblo argentino. Son profetas del odio, adlateres del desánimo. Tienen que dedicarse a construir una propuesta política en base al amor y la paz”, dijo Rossi en su discurso en el recinto.
El legislador por Santa Fe, en tanto, solicitó a la oposición que dejen de agredir, de insultar, de descalificar”, porque, sostuvo, “se pasan la vida hablando de la república y cuando llega el momento de tomar una decisión que no les conviene, se sacan las banderas, la estrujan y la pisotean”.
Además, imputó a los opositores de ser cómplices de una maniobra que adjudicó a un grupo de ONG contra doce diputados que, supuestamente, definirían la votación en el recinto.