El ministro de Defensa, Agustín Rossi entregó hoy por la tarde la edición impresa de las actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar en la Universidad Nacional de Sur (UNS) de Bahía Blanca. Durante la mañana, el titular de la cartera recorrió la Base Naval de Puerto Belgrano donde destacó el reequipamiento de las Fuerzas Armadas.
Durante el acto en la UNS, Rossi expresó: “Esta es una documentación inédita que refleja el marco referencial de la junta militar durante los años de dictadura; haber podido encontrar estos archivos en buen estado de conservación es una sensación fuerte, pero por sobre todo, alimenta nuestras esperanzas por encontrar más registros de los hechos sucedidos en aquellos años”.
“Me tocó presentar esta misma documentación en distintos países en donde expresaron la admiración por el proceso que Argentina ha llevado adelante en materia de derechos humanos en los últimos años”, añadió Rossi.
Por su parte, el rector de la UNS, Guillermo Héctor Crapiste manifestó: “Sin duda esta documentación va a contribuir a la memoria colectiva de nuestra ciudad. Memoria, Verdad y Justicia es un compromiso innegociable para nosotros”.
Estuvieron presentes la vice rectora María del Carmen Vaquero; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; la integrante de H.I.J.O.S Bahía Blanca; Alejandra Santucho entre otros organismos de DDHH.
Puerto Belgrano
Por la mañana, el ministro Rossi recorrió la Base Naval de Puerto Belgrano donde, luego de seis años, se reabrió el Dique N°2. Allí, además, se encuentra el Buque ARA Patagonia que volverá a estar operativo después de cuatro años. “Hemos fortalecido la logística para las FFAA. Estamos cumpliendo con el plan que nos propusimos para el mejoramiento del instrumento militar y seguimos trabajando en ese sentido”, destacó Rossi.
Asistieron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández y el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice.