“Cuesta entender que alguien que quiere continuar al frente de la CGT tome este tipo de medidas, que afectan a los trabajadores”, sostuvo Rossi al ser consultado sobre la medida implementada a partir de hoy y por 72 horas por el titular de la CGT y del gremio de los camioneros, Hugo Moyano.
“Resulta inentendible” que Moyano “se levante de las paritarias, que no acate la conciliación obligatoria y que perjudique con sus medidas a todos los argentinos”, agregó.
Como titular del Sindicato de Camioneros, Moyano dictaminó un paro nacional de 72 horas en el transporte de combustibles, que afecta el suministro de naftas en las estaciones de servicios de todo el país. Rossi destacó el rol del ministerio de Trabajo en la solución de este conflicto, “ya que cumplió con todas las instancias” de negociación para este tipo de situaciones.
El gremio de los camioneros pide un 30 por ciento de incremento en los salarios de sus trabajadores y rechaza el 21 por ciento que le ofrece el sector empresario, al mismo tiempo que reclama que no se aplique el impuesto a las ganancias a los salarios y universalizar las asignaciones familiares. El viernes pasado, el gremio ya había paralizado el transporte de caudales.