Ruíz Malec reabrió subdelegación de Trabajo cerrada en el 2016 en General Rodríguez

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, reabrió hoy la subdelegación de la cartera laboral en el partido de General Rodríguez, cerrada en 2016, y destacó que esto permitirá mejorar la atención y resolver con mayor celeridad los conflictos laborales.

La subdelegación de General Rodríguez es la tercera dependencia de este tipo que se recupera durante la actual gestión.

Ruiz Malec firmó con el intendente Mauro García un convenio marco que institucionaliza la entidad, le da estabilidad y garantiza su funcionamiento hacia el futuro, incluso cuando cambien los Gobiernos.

Según detalló la cartera laboral bonaerense, el municipio aportó el espacio y el personal para llevar adelante el proyecto.

Las nuevas oficinas del Ministerio de Trabajo permitirán a los vecinos y vecinas evitar trasladarse hasta la Delegación de Luján para realizar trámites, canalizar consultas y contar con asesoramiento en relación al empleo en el distrito.

«Esto nos va ayudar a mejorar no solamente la atención del Estado sino también a resolver los conflictos con mucho mayor dinamismo, hacer los trámites con más facilidad, otorgar una defensa a los derechos de los trabajadores y trabajadoras mucho más cercana, y también mayor rapidez a todo lo que tengamos que hacer», afirmó Ruiz Malec.

Por su parte, el intendente García destacó el beneficio que representa para la población y consideró que la decisión «tiene que ver con la con la ampliación de los derechos, en este caso de los trabajadores y las trabajadoras».

Además, la ministra Ruiz Malec visitó con García la fábrica en construcción de la empresa Anclaflex.

La firma, creada en 2001 y dedicada a la comercialización de revestimientos, implementará métodos de energías renovables en un predio de alrededor de 6000 metros cuadrados para generar así alrededor del 30 por ciento de la energía necesaria en su proceso de producción.

También recorrió las instalaciones del Centro de Formación Laboral 402, acompañada por García; el secretario ejecutivo del IPFL, Damián Ledesma, y el coordinador regional del organismo, Sebastián Minadevino.

El establecimiento, gestionado en conjunto con la Fundación Pedro Antonio Marzano, cuenta con 175 horas semanales aprobadas, distribuidas en cursos de estética, gastronomía, informática, indumentaria, y actividades agropecuarias, entre otros.

 

INFOGREMIALES