Ruralistas lanzaron un paro nacional por una semana

 

eduardo buzzi
eduardo buzzi

 

El presidente de la Federación Agraria  Argentina, Eduardo Buzzi, afirmó que los productores agropecuarios  realizarán un paro nacional por siete días.

El cese de comercialización de granos comenzará a las 0 horas del 6 de  junio y se extenderá hasta el martes a la noche. “Incluirá a todos los  productos menos los perecederos”, sostuvo  presidente de la Federación Agraria  Argentina, Eduardo Buzzi, en conferencia de prensa.

 

“Se clausuró la discusión con la representación agropecuaria. Queremos reclamar y protestar porque la política agropecuaria excluye. El modelo diversificado en materia agropecuaria no existe más y estamos en un claro estancamiento”, explicó Buzzi.

“La economía había empezado la reactivación en el interior y se extendía en todo el país. Es una cargada que cuando establecemos una protesta se subsidia a 11 productores. Es una política equivocada, de clausura y la mesa de enlace representa a los productores agropecuarios, grandes y chicos”, agregó.

En tantom, el presidente de la SRA, Hugo Biolcati, afirmó que “la idea es no desabastecer en absoluto; los tiempos (de la protesta) están calculados para no desabastecer, hemos tenido especial cuidado en evitarla”, en tanto consideró que “no hay nada de nuestra actitud que justifique” que por el paro se registren aumentos de precios.

El nucleamiento justificó la decisión de un paro agropecuario nacional en un extenso documento en el que aseveró que “la situación que atraviesa el sector es grave” y criticó un modelo oficial “que determina una bruta concentración económica”.