El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, expresó que “lamentablemente, no resulta extraño que el Grupo Clarín se niegue a adecuarse a la ley antes del 7 de diciembre, fecha que estableció la Corte”.
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.
El titular de la entidad dijo que Clarín “es un violador serial de resoluciones judiciales, ya que dice que no va a respetar el plazo fijado por el Tribunal Superior y porque, además, ha incumplido, en cuatro provincias y una docena de municipios, con más de diez fallos de la Justicia que le ordenaban suspender el aumento de la tarifa de Cablevisión y reintegrar los montos cobrados indebidamente a sus clientes. También desoyó a los tribunales y a la propia Afsca que le ordenaban incorporar en la grilla a las señales Pakapaka y CN23”.
Sabbatella sostuvo que el Grupo Clarín “se aprovecha de su posición dominante en el mercado de la televisión por cable para perjudicar a los millones de argentinos y argentinas abonados a Cablevisión”.
“Por eso es fundamental la implementación integral de la ley que viene a garantizar la desconcentración mediática y a regular las comunicaciones para evitar situaciones de privilegio que generen competencia desleal”, consideró Sabbatella.