El periodista y relator deportivo Víctor Hugo Morales, se mostró entusiasmado con la postulación de Martín Sabbatella, por parte de la presidenta Cristina Fernández, a hacerse cargo de la titularidad de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, que controlará correcta ejecución de la Ley de Medios Audiovisuales.
En diálogo con Roberto Caballero, en su programa “Mañana es hoy”, por Radio Nacional, Víctor Hugo dijo “lamentar que una persona tan preparada como Aragón haya salido del cargo”, sin embargo, se mostró dichoso con “la llegada de Sabbatella”, a la cual calificó como “muy fuerte políticamente, es un acierto”.
El periodista subrayó que al ex intendente de Morón lo conoció durante los años 90, “en su preocupación por los medios de comunicación”, con motivo de un despido masivo de trabajadores que se había realizado en el diario Clarín.
“Hace tantos años a Sabbatella le importaba mucho el tema de los medios. Es un acierto en cuanto al a idoneidad, honestidad, pero también en lo político. Hay lugares donde el toque de criterio político es tan importante como el de eficacia en el manejo de ciertos temas”, destacó Morales.
En ese sentido, se refirió a cómo calcula que trabajará el líder de Nuevo Encuentro en el área. “El énfasis que pondrá será muy importante porque lo que pasó la semana pasada (la marcha opositora fogoneada por el grupo Clarín) se relaciona con lo que viene. Tendrían que acatar la ley y no habría que apertrecharse para que la cumplan”, dijo.
La importancia de la Ley de Medios
“Una ley como esta lo maravilloso que tiene es la adecuación a criterios democráticos”, continuó Víctor Hugo, que además se refirió a la importancia de terminar con la posición “totalmente dominante” de los grupos hegemónicos, “la de fijar la agenda, como se hace hoy día, tener ese inmenso poder, es algo que la sociedad en su conjunto ya no puede tolerar. La ley es antimonopólica”, destacó.
“La fuerza moral de esta ley, democrática, que hoy cumple tres años de su media sanción, es que se cumpla a rajatabla el aspecto anti-monopólico, para que nunca más pueda haber monopolios de nadie, ni del Estado ni de nadie más”, concluyó.