Sabbatella seguirá en la AFSCA “hasta que el Poder Judicial ordene qué hacer”

El funcionario calificó como un “atropello brutal” el decreto de Macri por el que interviene la autoridad de control de la Ley de Medios por 180 días.

El presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella, prometió resistir a la intervención en la AFSCA tras escuchar la conferencia de prensa de Aguad pero informó que todavía no recibió ninguna información oficial.

Aclaró que lo que está haciendo el Gobierno “es un brutal atropello a la ley, un avasallamiento brutal”. “Una intervención es un atropello, un acto ilegal, no pueden hacer eso. Hay otros mecanismos de remoción si tienen algo para denunciar pero como no tienen argumentos hacen una intervención y hablan de rebeldía”.

“Es una lógica de estado policial, de violencia institucional, este gobierno es legal pero tiene actitudes de un gobierno de facto, le brotan actitudes de un gobierno de facto”, añadió en declaraciones a radio América.

Luego, en la puerta de la AFSCA amplió: “Le vamos a pedir al Poder Judicial que ponga orden, que ordene esta locura. Es un atropello brutal: nosotros haremos todas las presentaciones necesarias ante la Justicia lo antes posible”.

Mientras tanto, “yo voy a estar en mi oficina esperando que el Poder Judicial me diga qué hacer”, advirtió. Según dijo, “el directorio de la AFSCA es plural, hay representantes de las universidades, de las tres principales fuerzas del Parlamento, entre otros organismos”.

Recordó, además, que él cumple un mandato, que vence en diciembre de 2017, según lo establece la Ley de Medios. Y que la nueva norma de ministerios, que creó Macri para armar el Ministerio de Comunicaciones contradice con la ley de medios, que fija que la AFSCA es un ente “autorártico”.

“Nunca hablé con Aguad. Éste es un ente autártico, descentralizado y debo regirme por la ley (de Medios)”, insistió Sabbatella.

Y sobre Aguad lanzó: “Expresó situaciones raras, dijo que yo estoy en rebeldía. Yo no estoy haciendo la colimba y él no es teniente coronel. Le brotan actitudes de un gobierno de facto”.

Por otra parte, culpó al grupo Clarín de la embestida: “Están arrodillados frente a los intereses corporativos de Magnetto. Le están haciendo los mandados a él y a Clarín, la única necesidad y urgencia de acá es la de Magnetto”.