“No entendemos lo que pasó porque nos convocan al diálogo y nos terminan cagando a palos y con armas de fuego, apuntando y disparando en contra de los trabajadores”, dijo por Radio Ciudad de Orán, Colque.
Para la jornada de hoy estaba prevista una reunión entre autoridades del Ministerio de Trabajo, la empresa y el sindicato para ver de llegar a un acuerdo. Durante el desarrollo de las mismas, trabajadores en huelga deciden cortar totalmente la ruta 50, por lo que se produjo un desvío vehicular por caminos alternativos, ubicados en previos de el ingenio. Más tarde, los mismos trabajadores fueron a cortar los mismos, cosa que motivó el fuerte cruce con efectivos policiales. Desde ambos bandos, manifestantes y Policía, se dieron a conocer heridos.
Sin embargo, desde el STA, afirman que “Tabacal no nos dio ninguna muestra de querer solucionar el conflicto, nosotros queremos una solución rápida pero la otra parte salió con estupideces”, dijo Colque a la emisora, mintiendo una vez más ya que hace 60 días el sindicato mantiene medidas de fuerza intransigentes y faltaron a muchas de las reuniones convocadas.