San Lorenzo logró una victoria en el Nuevo Gasómetro y evitó el descenso directo

Ricardo Caruso Lombardi decidió abandonar un Quilmes encaminado al ascenso (que finalmente logró en la tarde de ayer) para asumir el cargo de director técnico de San Lorenzo de Almagro en reemplazo de Leonardo Madelón. Apenas ocupó el banco de suplentes, dijo que esta aventura tenía bastante de parecido con una odisea. Estaba en lo cierto ya que el Ciclón no dependía de si mismo para continuar en la Primera División. Sin embargo, el mediático entrenador puede mirar a todos a los ojos con la sensación del deber cumplido.

Hoy, tras la victoria por 3 a 1 obtenida en el Nuevo Gasómetro ante San Martín de San Juan -rival directo en la pelea por la permanencia-, los de Boedo se aseguraron una de las dos promociones (la otra quedó para los sanjuaninos, ante Rosario Central). Ahora, para mantener su plaza en la elite del fútbol argentino, deberán jugar una serie mano a mano con el Instituto cordobés al que Franco le dio forma.

Los goles de este atrapante triunfo con algo de heroico los anotaron Gastón Caprari para la visita, que comenzó arriba en el marcador, y Carlos Bueno, el salvador de la tarde. El uruguayo, apenas San Lorenzo quedó abajo en la chapa, convirtió el empate con un gol envuelto en la polémica de la fecha. Si bien cargó al arquero de San Martín, foul es lo que cobra el juez, que en este bcaso no pitó. Después, Walter Kannemann puso la testa para estampar el 2-1 parcial, y el propio Bueno sentenció la historia sobre el final del encuentro.