La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Héctor Daer, anunció el cierre de un acuerdo paritario para los meses de agosto y septiembre, correspondiente al Sector Asistencial del 8,5% en dos tramos.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), acordó una actualización salarial para el bimestre agosto-septiembre, en el marco de las paritarias del Sector Asistencial que aplica a los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 459/06 y 743/16.
El incremento se dividirá en dos tramos, un 4,5% en agosto y un 4% en septiembre. Además, obtendrán una suma de carácter excepcional y no remunerativa de pago único de $44.613 por el Día del Trabajador de la Sanidad.
Para la revisión, las partes volverán a reunirse en una nueva negociación en octubre de este año.
Desde ATSA Buenos Aires celebraron el entendimiento: «Valoremos la fuerza de la unidad, la solidaridad y la militancia como pilares esenciales para alcanzar nuestros objetivos. Continuaremos trabajando juntxs para mejorar nuestras condiciones laborales y proteger nuestro derechos».