Sanidad cerró un aumento bimestral para agosto y septiembre en el sector asistencial más una suma extraordinaria por el día del sector

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), que conduce Héctor Daer, anunció el cierre de un acuerdo paritario para los meses de agosto y septiembre, correspondiente al Sector Asistencial del 8,5% en dos tramos.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), acordó una actualización salarial para el bimestre agosto-septiembre, en el marco de las paritarias del Sector Asistencial que aplica a los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 459/06 y 743/16.

El incremento se dividirá en dos tramos, un 4,5% en agosto y un 4% en septiembre. Además, obtendrán una suma de carácter excepcional y no remunerativa de pago único de $44.613 por el Día del Trabajador de la Sanidad.

Para la revisión, las partes volverán a reunirse en una nueva negociación en octubre de este año.

Desde ATSA Buenos Aires celebraron el entendimiento: «Valoremos la fuerza de la unidad, la solidaridad y la militancia como pilares esenciales para alcanzar nuestros objetivos. Continuaremos trabajando juntxs para mejorar nuestras condiciones laborales y proteger nuestro derechos».