El gobernador Gerardo Zamora anunció la suba salarial en el sueldo básico de la administración pública.
El gobernador de Santiago del Estero rompió con el lineamiento del gobierno nacional y decidió subirle el sueldo 100% a los trabajadores estatales provinciales.
Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, anunció un aumento salarial del 100% en el sueldo básico de la administración pública provincial.
Además, incorporó una ayuda escolar por hijo de $180.000; y el pago de 3 bonos extraordinarios a lo largo del año.
Así, se corrió de la política nacional de aplicar la motosierra a los estatales, como viene haciendo a nivel nacional el gobierno libertario.
Las subas
1) Incremento salarial del 100% en el sueldo básico, a partir de febrero, en la administración pública provincial y 90% en contratos de servicio.
2) Garantía del piso salarial provincial, en $ 800.000 y hasta dos cargos en la docencia.
3) Establecer la ayuda escolar por hijo 2025, en $ 180.000. “Se deja aclarado que todo este acuerdo alcanzado, es exclusivamente provincial, y que en los Municipios, queda bajo su decisión y sus propios recursos establecer o no, sus pautas salariales”.
4) Se acordó (con montos a determinar) el pago de 3 bonos extraordinarios, durante el corriente año: a) Un bono en la víspera del día del trabajador (1 de mayo); b) Un bono “aguinaldo” en julio; c) Un bono de fin de año. Repitiendo este año, el cronograma acordado durante el 2024. Asimismo y por única vez, ante la proximidad del ciclo lectivo, se otorgará un bono de $220.000, que se hará efectivo este viernes 14 de febrero, el que incluye a todos los empleados públicos, con excepción de Ministros, Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo, Magistrados Judiciales y Diputados Provinciales.
5) Otros anuncios que tienen que ver con el incremento de programas sociales provinciales, tales como: a) Plan de Emergencia b) Tarjeta Alimentaria Provincial Serán anunciados por Jefatura de gabinete en el día de mañana.
6) Creación de un Fondo Estival Provincial extraordinario en la tarifa eléctrica, que beneficiará a usuarios residenciales, con un 40 % de descuento en su facturación, durante dos meses.
INFOGREMIALES