El titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento (Dragybal), Juan Carlos Schmid, alertó hoy que «la negativa a sancionar el proyecto de ley de presupuesto nacional abre serios interrogantes sobre el futuro de importantes obras de mejoramiento de la infraestructura portuario-marítima».
El integrante del consejo directivo de la CGT y secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) reclamó en un documento de prensa por la licitación del Canal Magdalena y el balizamiento del Río Uruguay.
«La negativa a sancionar el presupuesto nacional abre serios interrogantes sobre la suerte de importantes obras de mejoramiento de la infraestructura portuaria y marítima. Ello podría afectar la licitación del Canal Magdalena y su realización, reclamada por varios sectores de la actividad», puntualizó el dirigente sindical.
Schmid sostuvo que «no puede haber retrasos o justificaciones para encarar de forma efectiva y concreta las medidas que produzcan esa licitación».
Para el dirigente existen antecedentes que demuestran que «es posible continuar gobernando sin presupuesto, pero esa decisión demora la ejecución de obras como las proyectadas en las aguas del Río de la Plata», agregó el gremialista.
El adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) subrayó que el Ministerio de Transporte tiene en estudio «un renglón presupuestario que resguardaría el financiamiento de esos trabajos», y explicó que el balizador 562B de la armadora estatal -de forma reciente devuelto por el fin de la concesión- requiere que «el Estado le asigne los recursos para señalizar el Río Uruguay».
La organización sindical, que integra la Fempinra, propuso que el sistema troncal de Santa Fe al norte sea ejecutado por una empresa nacional para acumular otra vez «el conocimiento específico y dotar de vida a Rosario, Paraná y Corrientes».
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