Juan Carlos Schmid, histórico moyanista, afirmó con respecto a los pedios de bonos de fin de año por parte de los sindicatos que “si no aparecen las soluciones va a haber medidas de acción directa”.
El Secretario General de Balizamiento y Dragado, y uno de los hombres más formados de la CGT opositora, Juan Carlos Schmid, dialogó con Radio La Plata sobre el conflicto entre los distintos gremios y el Gobierno Nacional por el pedido de un bono de fin de año. Al respecto, aseguró: “Si no aparecen las soluciones va a haber medidas de acción directa”.
En otro tramo de la conversación realizaó el siguiente balance del año: “hemos cerrado el año con las tensiones propias que significa la inflación, la persistencia en el problema con Ganancias, con la dificultad de algunos sectores de conseguir el bono de compensación y con la incertidumbre que implica que en Enero, el reclamo, vuelva a tener vigencia porque la solución de fondo no ha llegado”.
En ese sentido, Schmid señaló que “si persiste la inflación, el problema va a estar siempre. Vamos a terminar el año con un 38% de inflación interanual, según los cálculos de nuestro observatorio en la CGT”.
En cuanto al bono de fin año, indicó que “siempre hemos manifestado que esa discusión tiene que discutirla el gremio”.
Por último, Schmid hizo hincapié en aquellos gremios que reciben bonos por 24 mil pesos: “Provoca irritación, pero yo no soy quien para fiscalizar esto. Hay sectores dinámicos de la economía que pueden absorber estos valores y otros no, por eso es difícil hacer una apreciación. Hay pymes que no puede absorber el pago de lo que están pidiendo, por ejemplo el sector metalúrgico”, sentenció el Secretario General de Balizamiento y Dragado”