Luego de que ayer Sergio Schoklender se presentara a dar explicaciones en el Congreso, sin la posibilidad de que fuese una audiencia pública, Eduardo Barcesat sostuvo que el ex apoderado de la Fundación de las Madres “es un hombre en caída libre, por eso trata de salpicar a otros”.
“La palabra autorizada es la de la Justicia, pero yo creo que hubo una malversación y un desvío de fondos para enriquecimiento de Schoklender. Esa es nuestra hipótesis”, agregó el apoderado de Madres de Plaza de Mayo.
“Jamás cobré un peso en 50 años en defensa de derechos humanos a representantes o cuestiones políticas. En los medios se habla de una cifra que es como la del año. A las Madres las defendemos gratuitamente”, agregó Barcesat en radio Continental.
El prestigioso abogado constitucionalista volvió a cuestionar la convocatoria y a cargar contra Schoklender: “No se puede hacer un show mediático en el Congreso para darle algún rasguño al Gobierno o a la política de derechos humanos. Se tiene que hacer la pericia contable”.
Por último, Barcesat sostuvo que “Hebe ha sido defraudada y traicionada. Esto es lo que la Justicia tiene que investigar. Yo no quiero ser instrumento de manipular la historia de las Madres de Plaza de Mayo en función de los dichos de un doble parricida que ahora está intentando su tercer parricidio”.