El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que su gestión trabaja por la inclusión social “en lo profundo de cada barrio”, para que el gobierno “esté presente donde más se necesita”, tras supervisar obras de infraestructura social en los barrios Villa Castellino y El Fortín, de Avellaneda.
El gobernador destacó también el trabajo que se lleva adelante por medio del programa Envión, donde chicos entre 12 y 21 años de toda la Provincia “van aprendiendo distintos tipos de técnica para poder ingresar al mercado de trabajo”, al participar con 5.000 jóvenes del Festival de Encuentro, Cultura y Recreación de ese programa en el Polideportivo de San Miguel.
“Hoy vemos con orgullo cómo los jóvenes están nuevamente en la cultura de la vida, con escuelas de arte y oficio”, indicó el gobernador, en relación a los 30.000 jóvenes que participan del programa en más de 120 municipios de la Provincia, gracias a la colaboración de ONGs y empresas con responsabilidad social.
En Avellaneda, Scioli recorrió junto a cientos de vecinos los trabajos efectuados por el programa “Soluciones Ya!”, inauguró la Plaza Santa Catalina de Alejandrina y varias cuadras de asfalto, y señaló que “profundizar el cambio es que cada uno vaya teniendo cada día más y que lo que más necesitan, lo tengan”, tras entregar kits escolares y aportes de las distintas áreas de gobierno.
Acompañaron al gobernador los ministros Baldomero Álvarez de Olivera (Desarrollo Social); Cristina Álvarez Rodríguez (Infraestructura); Alejandro Collia (Salud); el titular del OPDS, José Molina; el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D`Amico; el titular de Loterías y Casinos, Jorge Rodríguez; el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano; y el secretario de Participación Ciudadana, Eduardo Ancona.
También participaron de las actividades los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Joaquín De La Torre (San Miguel).
FUENTE:TELAM