El precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llamó ayer a votar “a favor de la Argentina y de una agenda de desarrollo nacional” al visitar la República de los Niños, en La Plata, en el acto de cierre de las vacaciones de invierno.
Según consignó Tiempo Argentino, durante su discurso, convocó a quienes todavía no decidieron su voto: “Desde la provincia y en todos el país, convocamos a los indecisos a votar a favor de la Argentina y de una agenda de desarrollo nacional”, sostuvo.
Acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y los precandidatos a gobernadores bonaerenses Aníbal Fernández y Julián Domínguez, Scioli destacó los espacios dedicados al esparcimiento y educación, como el predio infantil platense y Tecnópolis. “Hemos ido avanzando, fijando prioridades, y una de las prioridades para los peronistas, fue, son y serán los niños, porque son el corazón de la familia, como nos ha marcado el Papa Francisco, ese signo que tiene que ver con la fortaleza anímica, espiritual, con la motivación, una fuente de inspiración”, enfatizó.
Aseguró que su compromiso es con la justicia social y destacó las políticas de creación de empleo, la Asignación Universal por Hijo, entre otras, al tiempo que llamó a la juventud, “que es el presente y el futuro de la Argentina, a salir a defender las conquistas y oportunidades logradas”.
En un acto colmado de familias, el precandidato presidencial convocó a que “el próximo domingo voten buscando una vida cada vez mejor, que está en este espacio, en el que les va a dar las victorias pendientes”, e indicó que aspira a ser el presidente “de las ciudades, de los pueblos, para llegar al corazón de cada familia, al rincón de cada barrio”.
Almuerzo y cruces
Durante la jornada, el gobernador participó junto a su esposa, Karina Rabolini, del programa de Mirtha Legrand (ver aparte). En el almuerzo, aseguró que “Argentina no necesita ningún shock, ni ningún cambio”, a diferencia de lo que sostiene el PRO en su campaña.
“No llegué acá ni de casualidad ni por suerte. Llego con la preparación, la experiencia y la seguridad”, señaló y agregó: “Vamos a la elección con una herencia positiva, con un país creciendo con bajo nivel de deuda.”
Durante el programa, Scioli mantuvo varios cruces picantes con la conductora, quien la semana pasada aseguró que la presidenta es “una dictadora”. “Se enojó cuando (el ministro de Economía, Axel) Kicillof le dijo que era una ‘mujer grande’, pero usted a la Presidenta le dijo que era una ‘dictadora’ y yo no estoy de acuerdo. Hemos visto presidentes débiles y así terminó el país. Pero en Argentina hay libertad”, aclaró el mandatario bonaerense.