El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la presentación de la flamante escuela policial.
El gobernador Daniel Scioli anunció la creación de la primera Escuela de Policía descentralizada de la Provincia de Buenos Aires, que funcionará en Mar del Plata y tendrá un rol “estratégico” en el marco de las políticas de seguridad en marcha.
Scioli subrayó “todo lo que hace a la transformación de recursos humanos” para la policía provincial “tanto desde lo local, hasta el fortalecimiento de los centros de contención de la problemática juvenil”, al encarar una de las actividades relevantes de la agenda que desarrolló en Mar del Plata.
“Esta iniciativa es estratégica de cara a proyectar la Provincia del futuro”, enfatizó el gobernador en declaraciones periodísticas, acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el intendente Gustavo Pulti.
La agenda marplatense de trabajo incluyó la apertura de la Primera Jornada de Capacitación en Prevención Ciudadana, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Participación Comunitaria.
Sobre este tópico, puso en valor la serie de iniciativas que están desarrollándose “para acorralar el delito” y agregó que para esto “nada mejor que hombres y mujeres de la región con fuerte vocación de servicio para contribuir a mejorar la seguridad ciudadana”.
Scioli repasó los logros en materia de seguridad y justicia durante su gestión, y expresó que la nueva agenda “requiere ir readecuando la organización, la logística, la tecnología aplicada, los recursos”.
Al respecto, adelantó que en los próximos días se sumarán 30 patrulleros más “para mejorar la prevención con un patrullaje cada vez más intenso en la ciudad”.
Por otra parte, Scioli abrió el Seminario “Procesos de Regionalización en la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos” y destacó la necesidad de que cada región “vea dónde están las posibilidades de desarrollo de energías alternativas”, y ponderó el rol de los jóvenes que se capacitan en la Provincia, “que ya van más de 700 mil”.
Por último, Scioli mantuvo un encuentro con el ministro de la Producción, Martín Ferré y el presidente del Consorcio Regional del Puerto, Eduardo Pezatti, al que entregó un apoyo financiero para el sector pesquero, e hizo lo propio con el intendente Gustavo Pulti, destinado a la Fiesta Nacional del Mar.
Participaron la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el titular del OPDS, José Molina; los subsecretarios, Pablo Navarro (Niñez y Adolescencia); Guido Lorenzino Matta (Seguridad) y Lucía Maffrand (Articulación de Políticas de Integración); los jefes comunales de Tornquist, Gustavo Trankels, y de Salto, Oscar Brasca; y el candidato a diputado provincial, Rodolfo Iriart.