Este domingo, millones de argentinos depositaron sus votos y expectativas en las urnas. En una jornada que se destacó por ser tranquila y sin incidentes, los primeros resultados difundidos ubican como ganador al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.
El jefe de campaña del kirchnerismo, Alberto Pérez, destacó que “los datos extraoficiales marcan una contundente victoria de Scioli”, pero aclaró: “Vamos a esperar a que se puedan dar las encuestas, a partir de las 21”.
“Los seis jefes de campaña nos comprometimos a ser prudentes. Esa prudencia es todavía mayor porque todavía hay gente votando”, explicó Pérez en referencia a un encuentro que hubo entre los delegados ante la justicia electoral.
Si bien aún se esperan los resultados definitivos, el sueño de alcanzar ese cargo para el que, dijo, se preparó toda su vida está cada vez más cerca de cumplirse: la presidencia de la Nación.
En las elecciones primarias de agosto, el candidato oficialista sacó el 38,67% de los votos ytriunfó con más de 8,7 millones de votos, por sobre la suma de las candidaturas de Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, todos de la alianza Cambiemos.
Desde el 9 de agosto a hoy, Daniel Scioli y su equipo se pusieron el claro objetivo de llegar a los los 600 mil electores que no concurrieron a las urnas aquel lluvioso domingo, subir dos o tres puntos y así ganar cómodo en primera vuelta.
“Yo no voy a hacer especulaciones sobre los resultados. Yo he puesto lo mejor, como cada candidato, haciendo sus esfuerzos”, afirmó esta mañana cuando emitió su voto en una escuela de Dique Luján y con la compañía de su esposa, Karina Rabolini. Alí pidió a todos los argentinos hacer una “demostración ejemplar al mundo” y a los partidos políticos que “actúen con responsabilidad y respeto a la voluntad popular”.
En esta pelea por evitar volver a las urnas el 22 de noviembre, fecha de un eventual balotaje, el sciolismo identificó que el electorado pedía definiciones económicas. Fue por eso que el gobernador de la provincia de Buenos Aires fue uno de los aspirantes que más ministros confirmó para un posible Gabinete en caso de ganar.