El gobernador Daniel Scioli celebró la “reconversión” que afectará positivamente al Puerto marplatense, a partir de la firma de un convenio, que permitirá poner en funcionamiento 15 nuevas lanchas y promover así la tradicional flota como patrimonio turístico y cultural, en el marco de la 30º Fiesta de los Pescadores.
El acuerdo entre la Agencia Invierta Buenos Aires – que estructura el financiamiento – y la Sociedad de Patrones Pescadores, apuntará a diseñar y ejecutar el Plan de Reconversión Productiva e “implica un cambio en las embarcaciones a nivel seguridad y tecnología que se verá reflejado en la posibilidad de alejarse más de la costa y así obtener mejores resultados en la pesca”, sostuvo Scioli.
Esta nueva flota, que requerirá una inversión de 56 millones de pesos, se caracterizará por tener barcos más grandes y contará con motores de 500HP que le permitirá navegar mar adentro.
“Es un compromiso que asumimos con el sector y lo cumplimos, gracias a que recuperamos el diálogo para redefinir una estrategia pesquera integral”, señaló el Gobernador.
Scioli ponderó además, el “récord histórico de exportaciones de la actividad pesquera” que en 2011 ascendió a 1500 millones de dólares en el país, de los cuales, Mar del Plata representó el 50 por ciento.
Destacó también “el valor cultural y económico del sector pesquero” y renovó su confianza en la actividad que es parte del paisaje de la ciudad balnearia, durante la tradicional “colada de fideos” que da inicio a la Fiesta donde estuvo acompañado, por su esposa Karina Rabolini.
También estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta; el secretario de Turismo, Ignacio Crotto; el vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; el presidente de la Invierta Buenos Aires, Adrián Biglieri; el titular de FOGABA, Leonardo Rial; el intendente local, Gustavo Pulti; y el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Mario Ignoto.