Los teléfonos de la gobernación están apagados por estos días. Daniel Scioli analiza si firmará en las próximas horas un decreto para aumentar la valuación de las tierras rurales o si espera que sea aprobado por la Cámara de Diputados. Hasta el cierre de esta edición, nada estaba claro más allá de la seguridad que debe resolverse esta semana, vía ley o decreto, aunque el gobernador prefiere la ley.

Daniel Scioli.
El posible decreto fue consensuado con el gobierno nacional, más específicamente con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, luego de una promesa de apoyo a la emisión de bonos por más de $ 2000 millones.
Ayer, sólo dos ministros fueron autorizados a realizar declaraciones a la prensa y ambos coincidieron en defender el revalúo y en cuestionar las actitudes de los ruralistas.
El titular de Asuntos Agrarios de la provincia, Gustavo Arrieta, cuestionó la “violencia verbal” del presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y adelantó que el gobierno bonaerense está habilitado desde el año pasado a realizar un revalúo inmobiliario. Igual, el ministro de Scioli confió en que el proyecto de reforma impositiva “pueda ser tratado esta semana” en la Cámara Baja.