Scioli le pidió a Moyano que no deje sus cargos en el PJ

Horas antes de viajar a Francia para realizarse controles médicos en su brazo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se comunicó vía telefónica con Hugo Moyano para pedirle que no renuncie a sus cargos dentro del Partido Justicialista. En febrero, a la vuelta de su viaje, ambos dirigentes se reunirán para continuar el diálogo en persona.

La gestión con el titular de la Confederación General del Trabajo (CGT) la realizó ayer por la tarde el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien se reunió con Moyano en la sede de la central gremial en la calle Azopardo. Según fuentes de la gobernación, la reunión entre Pérez y Moyano fue cordial, hablaron de política y, cuando promediaba el encuentro, el funcionario provincial le pasó su celular a Moyano para que hablara con el gobernador bonaerense. Desde la Costa Atlántica, Scioli le pidió que revea su anunciada renuncia al PJ y ambos se comprometieron a reunirse personalmente a comienzos de febrero.

El llamado del gobernador ya había sido anunciado durante la mañana por el jefe de Gabinete provincial. En diálogo con Tiempo Argentino, Pérez aseguró que es “muy importante” que los gremios continúen siendo representados en la cúpula del PJ.
“El movimiento obrero organizado siempre es columna vertebral del movimiento justicialista. Que quien preside la CGT esté como vicepresidente del partido, para nosotros sigue siendo esencial”, aseguró Pérez y agregó: “El gobernador considera que Hugo Moyano debería rever su posición porque así como están representadas las provincias a través de sus gobernadores, los intendentes, los jóvenes, también tiene que estar el movimiento obrero. Y en este momento de la Argentina y de lo que está viviendo el mundo, tenemos que priorizar la unidad más allá de los matices o diferencias que podamos tener” .