El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pidió que la Corte Suprema de Justicia vuelva a contar con cinco miembros.
“Sería importante que recupere su funcionamiento en plenitud, con sus cinco miembros”, señaló el funcionario en una entrevista con el Diario Clarín.
El máximo tribunal está ejerciendo con cuatro jueces desde la renuncia de Eugenio Raúl Zaffaroni. Asimismo, siguen los cuestionamientos al estado de salud del doctor Carlos Fayt, quien cumplió 97 años.
Por otro lado, el hombre que encabeza la lista del FpV junto a Carlos Zannini se refirió a lapolémica por la destitución del juez Luis María Cabral: “Creo que no hay que judicializar la política ni politizar la Justicia y que deben funcionar los mecanismos constitucionales previstos para nombramientos y subrogancias”.
“Soy respetuoso de la independencia de los tres poderes del Estado. He buscado siempre en la Provincia una relación madura entre los poderes”, concluyó.