Info News
Daniel Scioli comenzó su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires junto al nuevo vicegobernador Gabriel Mariotto, con un discurso que incluyó el recuerdo a Néstor Kirchner, la “lealtad” a la presidenta reelecta Cristina Fernández y hasta críticas a Mauricio Macri. Luego, tomó juramento a su nuevo Gabinete, que en sintonía con el nacional, no presenta grandes modificaciones en relación con su anterior composición.
En su primer día de actividad oficial juntos, Scioli y Mariotto entraron al recinto de la Cámara Baja, atiborrado de senadores y diputados provinciales. Mariotto encabezó la Asamblea Legislativa en su rol de vicegobernador y presidente del Senado, y luego le tomó juramento a Scioli, quien en su discurso repasó su gestión anterior y marcó los ejes de estos próximos cuatro años. “Vamos a duplicar el producto bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza e indigencia en la provincia de Buenos Aires”, prometió.
En el recinto de la Cámara Baja también estaban el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar; los diputados nacionales Julián Domínguez, Carlos Kunkel, Dulce Granados, Mario Oporto, y Graciela Giannettasio. También estaban el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el vice, José Pampuro.