Scioli ratificó su alineamiento con Cristina, al iniciar su segunda gestión

Info News

Daniel Scioli comenzó su segundo mandato al frente de la provincia de Buenos Aires junto al nuevo vicegobernador Gabriel Mariotto, con un discurso que incluyó el recuerdo a Néstor Kirchner, la “lealtad” a la presidenta reelecta Cristina Fernández y hasta críticas a Mauricio Macri. Luego, tomó juramento a su nuevo Gabinete, que en sintonía con el nacional, no presenta grandes modificaciones en relación con su anterior composición.

En su primer día de actividad oficial juntos, Scioli y Mariotto entraron al recinto de la Cámara Baja, atiborrado de senadores y diputados provinciales. Mariotto encabezó la Asamblea Legislativa en su rol de vicegobernador y presidente del Senado, y luego le tomó juramento a Scioli, quien en su discurso repasó su gestión anterior y marcó los ejes de estos próximos cuatro años. “Vamos a duplicar el producto bruto, alcanzar el pleno empleo y erradicar la pobreza e indigencia en la provincia de Buenos Aires”, prometió.

En el recinto de la Cámara Baja también estaban el embajador argentino en Chile, Ginés González García; el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar; los diputados nacionales Julián Domínguez, Carlos Kunkel, Dulce Granados, Mario Oporto, y Graciela Giannettasio. También estaban el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni; y el vice, José Pampuro.