De esta manera, la demanda de electricidad del lunes superó a la del pasado 10 de marzo de 2011, cuando se registraron 432,8 GWh, la anterior marca máxima.
Asimismo, Baratta también destacó que este lunes también se logró un nuevo pico de consumo de energía de verano, al alcanzarse los 21.309 megavatios a las 14.20 horas y operarse con una reserva de 3.160 megavatios. Según precisó Baratta a través de un comunicado, se superaron así los 20.913 megavatios correspondientes al 10 de marzo de 2011 a las 20.31 horas.
De este modo, el funcionario salió al cruce de una noticia publicada hoy en el diario Ambito Financiero bajo el título “Cortes de luz ayer en doce provincias””, en el que se habla de colapsos en el Sistema Argentino de Interconexión.
Baratta desmintió “categóricamente” tales supuestos inconvenientes y señaló que “por el contrario, el sistema energético se encuentra funcionando en perfectas condiciones, a punto tal de alcanzar un nuevo récord“.
Al mismo tiempo, y en respuesta a otra información del diario El Cronista, el funcionario explicó que el apagón ocurrido en Rosario se debió “a un incendio producto de la sequía y no a problemas técnicos de la distribuidora provincial”.
Además, en referencia a otro punto de la misma nota, Baratta consideró “totalmente desatinado y una nimiedad”, señalar cortes en el Palacio de Hacienda, justo cuando el país alcanza un nuevo registro de demanda, y atraviesa uno de los días más calurosos de los últimos tiempos en todo el territorio, sorteándolo sin complicaciones”.