Personal jerárquico y supervisores de la línea Sarmiento de ferrocarriles cumplían esta mañana un paro sorpresivo por demandas salariales y laborales. La medida se extenderá hasta las 8.30, según anunciaron. Sucede horas después de que el Gobierno mostrara videos de conductores en infracción.
“A las 8.30 se empieza a mover el primer tren. Calculamos que entre 9 y 9.30 el servicio quedará normalizado”, confirmó José Luis Moyano, supervisor de tráfico Castelar-Sarmiento y delegado del personal jerárquico.
Respecto a la medida, el sindicalista aseguró. “No es tan sorpresivo, hace ya más de dos meses que se venció el plazo de la conciliación obligatoria. Acatamos todos los plazos que por ley se dan y no tuvimos ninguna respuesta. El ministro (de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo nos prometió una solución”.
El paro continuará hasta las 8.30
Los usuarios se vieron sorprendidos con la nueva medida que no fue informada con anticipación. Por su parte, la Mitre funciona con normalidad y en la Belgrano Norte se levantó el paro.
El dirigente negó que la medida de fuerza tenga relación con los videos que exhibió ayer Randazzo, en los que se observa a maquinistas cometiendo irregularidades al conducir las formaciones. “Estamos en total acuerdo con la política ferroviaria que lleva adelante el Gobierno. No tengo nada que opinar”, aseguró.
Ayer, el ministro del Interior y Transporte mostró las imagenes de las camaras instaladas en las cabinas de los motorman donde se observa a conductores durmiendo y leyendo mientras ejercían sus funciones. Además, anunció una serie de medidas para mejorar el control y la capacitación de los trabajadores ferroviarios.
INFOnews