Después de que se diera a conocer la causa por estafas que involucra a la diputada María Marta Corrado, en la que se investigan supuestas maniobras defraudatorias en perjuicio de Maximiliano Rodríguez Labastía, de 29 años, el heredero de la fortuna del contador Adolfo Herro habló en exclusiva con LA BRÚJULA 24 FM 93.1.
Rodríguez Labastía reconoció que “va a ser muy difícil recuperar mis propiedades”. Su padre fue asesinado en Cariló en 2005 y sus dos hermanos se repartieron la fortuna del fallecido, desconociendo la existencia de un hijo natural.
“No me siento cómodo hablando de esto, pero me parecía que era lo correcto venir a la radio”, dijo el joven en el programa “LA BRÚJULA”. “Siempre hubo un montón de trabas de la Justicia y cuando me declaran a mi como el heredero y se desplaza a la madre -su abuela-, la sucesión tardó bastante”, agregó.
Sobre su vida personal, Maximiliano contó que siempre vivió con su mamá, que a su abuela la vio una sola vez y que decidió conocer a su padre biológico debido a la insistencia de uno de sus tíos: “Lo conocí a los 19 años y a los 6 meses lo mataron, pero esta era una situación conocida, no surgió de un día para otro”.
A su vez, Rodríguez Labastía aseguró que ya no tiene más relación con sus tíos y sobre los dichos de la diputada Corrado, manifestó: “No me llama la atención lo que puede decir un político y el tema se hace mediático por ella. Si esto no fuera mediático, en este momento no se trataría el tema en la radio”.
Ayer en el programa “Deberías Saberlo”, María Marta Corrado dijo que no sabía de la existencia de Maximiliano y agregó: “Esto es una locura. Hay fiscales que trabajan bien pero hay otros como este que lo hacen con un tinte político. Lo que están haciendo es miserable. Sé de dónde viene el allanamiento y hacia dónde apunta”.
“Esto pasó hace 9 años y hubo muchas cosas que pasaron para que yo no tenga intenciones de tener ningún tipo de relación con ellos”, respondió el hijo del contador Herro y concluyó: “La causa no va en los tiempos que nosotros pretendemos, por eso hay que agradecerles a los que dieron a conocer la noticia. Eso hizo que avance un poco”.
CORRADO EN LA CAUSA
María Marta Corrado estaba casada con el hermano del contador Adolfo Herro, a quien mataron durante un supuesto robo en el balneario bonaerense.
La causa tramita en la fiscalía de Tres Arroyos a cargo del doctor Lopazzo, porque en Bahía Blanca otros funcionarios se excusaron de intervenir, teniendo en cuenta el paso de Corrado por el Poder Judicial.
Los hermanos de Herro -Gustavo y Eugenio- quedarán imputados por del delito de “estafa” y serán indagados en los próximos días.
Según trascendió, ayer se dispusieron allanamientos en la vivienda de María Marta Corrado, en Bosque Alto, y en calle Dorrego 37 del centro bahiense.
El fiscal cree que los hemanos de la víctima “apuraron” la sucesión para hacerse de los bienes antes de que el hijo de la víctima sea reconocido legalmente por un estudio de ADN.
En el caso de Corrado, desde la UFI sospechan que estaba al tanto de las maniobras de su ex pareja y, a modo de ejemplo, señalan que la legisladora había puesto a su nombre gran cantidad de armas que pertenecían al fallecido.
FUENTE : LA BRUJULA 24