La UCR reanudó esta tarde las deliberaciones de la Convención Nacional, luego de los incidentes con golpes y palazos protagonizados por manifestantes de la juventud radical y seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Tras una suspensión momentánea de la sesión, en la que fue elegida por consenso Lidia Puig de Stubrin al frente de la convención, la UCR reanudó sus deliberaciones para designar al resto de los integrantes de la mesa directiva para los próximos cuatro años.
La Convención Nacional del radicalismo se había suspendió esta tarde por graves incidentes registrados entre grupos de militantes, que se tomaron a golpes de puño y se agredieron hasta con palos poco después de ser elegida Lidia Puig de Stubrin en reemplazo del saliente Hipólito Solari Yrigoyen.
En ese marco, dos sectores de la UCR se trenzaron a golpes con palos y patadas en el hall del comité radical porteño, en momentos que la recién elegida Puig de Stubrin pronunciaba su discurso de asunción cuando el dirigente Leandro Illia le arrebató el micrófono y alertó que manifestantes de la juventud radical y seguidores del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se enfrentaban a golpes con palos y patadas en el comité porteño.
El enfrentamiento se trasladó luego a la calle, frente a las puertas de la sede partidaria, ubicada en Tucumán al 1600.
La convención de la UCR fue suspendida tras los incidentes entre militantes radicales alineados con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, contra simpatizantes del dirigente bonaerense Leopoldo Moreau. Estos grupos se agarraron esta tarde a trompadas en la entrada del comité porteño de la UCR, donde sesionaban la convención nacional del partido.
Los seguidores de Posse y de Moreau primero se insultaron y se trompearon en la entrada del comité porteño, ubicado en la calle Tucumán al 1600.
Después, las agresiones continuaron en la calle, lo que generó que varios negocios de la cuadra cerraran sus puertas, en momentos en que hablaba la nueva presidenta la convención nacional, la santafesina Lilia de Stubrin.
La convención nacional del radicalismo comenzó esta tarde a sesionar para renovar sus autoridades.
El organismo partidario inició esta tarde su sesión en la sede ubicada en Tucumán al 1600, en esta ciudad, con la presencia de 257 delegados de todos el país, de un total de 374 que posee la convención.
Por su parte presidente de la UCR, Mario Barletta, afirmó que el radicalismo “es el único partido capaz de canalizar el reclamo de la sociedad”.
Al inaugurar la Convención nacional de la UCR, Barletta ubicó a la UCR como el espacio capaz de “vertebrar con otras fuerzas una alternativa al gobierno nacional”.