La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte ratificará hoy el estado de “alerta y movilización” y mostrará su descontento por la falta de cumplimiento de las promesas de campaña respecto de Ganancias.
A las 9, los dirigentes que conducidos por Juan Carlos Schmid y Omar Maturano inaugurarán el Congreso General Ordinario en la sede sindical de la Avenida Jujuy al 1.000 de Capital y, tres horas después, comenzará el Extraordinario, en tanto la entidad ratificará el “alerta” y difundirá una declaración política en la que fijará posición sobre “la realidad nacional”, según señaló a Télam Juan Pablo Brey, secretario de Prensa de la organización de gremios del transporte.
Schmid respaldó hace unos días al aeronavegante Brey, también secretario de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT, y a la Juventud Sindical alineada en la central obrera, y la convocó a capacitarse para defender “las conquistas y convenios colectivos de trabajo frente a un escenario nacional de flexibilización”.
La Catt, que reúne a más de veinte gremios del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, rechazó las iniciativas presentadas en el Parlamento para modificar el tributo a las ganancias.
“Los proyectos presentados por el oficialismo y la oposición (Frente Renovador) para modificar ganancias no satisfacen las expectativas de la Catt”, ratificó hoy Brey, quien señaló que los sindicatos del transporte “no fueron consultados y la voz de los trabajadores organizados tampoco fue tenida en cuenta”.
“Existe malestar, porque los candidatos prometieron en la campaña electoral eliminar el impuesto”, afirmó Brey, quien advirtió que la organización defenderá “los derechos adquiridos, porque luego de años de luchas y conquistas no serán resignados”.