El conteo oficial de votos de las elecciones nacionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se convirtió en un escándalo. Se volvió a frenar, por tercera jornada consucutiva, y la oposición denunció que el oficialismo violentó una urna para tratar de revertir la derrota.
El recuento de votos de lo que fueron las elecciones nacionales de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) se convirtió en un verdadero papelón. Pasan los días y todavía no hay números oficiales ni se terminan de contar 1600 sufragios.
Para la oposición lo sucedido el viernes fue la comprobación de que se violentó una urna. Concretamente la de la Seccional Atlántico Sur Tierra del Fuego, en la que las actas de escrutinio indicaban 26 votos a favor de la Verde y Blanca y 2 para el oficialismo.
Al momento de la apertura de la urna, se certificó que las boletas a favor de la lista Verde y Blanca eran la mitad de las que figuraban en el escrutinio provisorio que había sido avalado por las autoridades de dicha mesa.
También, se rompió la cadena de custodia que venía en poder del Presidente de Mesa.
Según explicaron, la lista Verde y Blanca se encuentra redactando una denuncia penal contra la autoridad de la mesa de la seccional fueguina y además enviará a certificar que las firmas sean las originales.
Lo que se conoce es que los datos provisorios que surgen de las actas de escrutinio dan por ganadora a la lista Verde y Blanca por 821 votos contra 809 de la oficialista lista Gris.
«Este escenario de violación de urnas y dilatación del escrutinio hace que se pierdan las garantías de la seguridad del resto de las urnas que quedan exclusivamente bajo la custodia del Oficialismo», explicaron los opositores.
Y advirtieron que «con 1600 votos por contar y 46 mesas de votación, es inadmisible las demoras en el proceso de escrutinio».
INFOGREMIALES