Seguridad privada: UPSRA confirmó su adhesión al Paro General

En un contexto de creciente malestar social, el gremio que representa al personal de seguridad privada confirmó su participación en el paro general convocado por la CGT. Desde UPSRA remarcaron la necesidad de “una respuesta contundente” frente al deterioro de las condiciones laborales y se comprometieron a acompañar activamente las movilizaciones en defensa de los derechos de los trabajadores.

 

 

La Unión del Personal de Seguridad República Argentina (UPSRA), liderada por Ángel Alberto García, confirmó su “plena adhesión” a las medidas de fuerza convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT). De acuerdo a un comunicado difundido en su web oficial y sus redes, es “en defensa de los derechos laborales y como respuesta a las condiciones cada vez más adversas que enfrentan los  trabajadores y trabajadoras de nuestro país”.

Según el texto firmado por la Comisión Directiva del gremio, “creemos firmemente en la necesidad de unir nuestras voces y nuestros esfuerzos en esta lucha colectiva”. Además, indicaron que la misma es “para reivindicar el derecho a un trabajo digno, con salarios justos y condiciones laborales adecuadas, tal como establece nuestra Constitución y las leyes que rigen el trabajo en la Argentina”.

Por otro lado, afirmaron que “la situación actual exige una respuesta contundente y solidaria por parte del movimiento obrero”. Por eso, que participarán “activamente en las acciones programadas, tanto en las movilizaciones como en la difusión de los motivos que nos impulsan a decir basta a la precarización, a los atropellos sobre los convenios colectivos y al deterioro general de nuestras condiciones de vida”.

Finalmente, concluyeron el comunicado aseverando “a nuestros afiliados, afiliadas y a toda la sociedad” que “esta lucha es por todos y todas”. Y cerraron: “por los derechos que tanto nos costaron conseguir y por los que aún faltan conquistar” y “desde UPSRA, como siempre, estamos y estaremos del lado de los trabajadores”.

INFOGREMIALES

Deja una respuesta