Fue en Avenida de Mayo y Perú. Lo encabezaron los trabajadores del INDEC para reclamar la reincorporación de los despedidos. “Este Gobierno hizo mucha campaña en contra del trabajo estatal. Hay un sector de la sociedad que aplaude esto”, expresaron.
Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realizaron un «semaforazo» contra los despidos en el Estado encarados por el gobierno libertario de Javier Milei.
Con banderas, carteles y megáfonos, varios manifestantes de ATE INDEC se reunieron en Avenida de Mayo y Perú para reclamar la reincorporación de compañeros. Fue en las inmediaciones del organismo de estadística.
«Estamos reclamando por el fuerte ajuste del Estado sobre los trabajadores estatales. Este Gobierno viene por la cabeza de todos nosotros», comenzó a explicar la situación Fabio, un empleado del INDEC que se desarrolla en el área de informática hace casi 20 años.
«Tenemos 15 mil despidos, mucha precariedad, compañeros monotributistas que tienen los salarios congelados hace 6 meses», planteó en declaraciones a C5N.
«Al final la casta es el pueblo que está sufriendo el ajuste y la inflación», explicó el trabajador estatal.