En la que será una semana clave en la pelea por la legitimidad sindical, los gremios que le disputan el control de la CGT a Hugo Moyano avanzarán el jueves próximo en reunión con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el llamado del Consejo del Salario y en la universalización de las asignaciones familiares.
En la vereda de enfrente, la CGT que encabeza el dirigente camionero se alista para presentar mañana su propio índice de precios, contra las mediciones oficiales, en tanto que el jueves concretará un acercamiento con la Federación Agraria y la CTA de Pablo Micheli.
Los gremios opositores a la fuerza del camionero, entre ellos los “Gordos”, independientes y otros como SMATA y la UOM, planeaban concretar hoy la reunión en la cartera laboral, pero el viernes último la cita se pospuso para el jueves a las 15 por razones de agenda del ministro Tomada. Así lo confirmaron ayer a Tiempo Argentino voceros de la cartera de Trabajo y referentes gremiales como Héctor Daer, de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) y el titular del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano.