El hermano del joven desaparecido hace dos meses cerró el acto en Plaza de Mayo con un duro discurso donde apuntó contra el Gobierno y la Gendarmería.
Sergio Maldonado encabezó el acto central en Plaza de Mayo en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, y fue el responsable del discurso que cerró la manifestación.
Para la ocasión, el hombre leyó una carta en el que expresó severas críticas contra el gobierno encabezado por Mauricio Macri, y tambén contra las Justicia y las Gendarmería, responsable directa de la desaparición de Santiago: “Somos personas con derechos, te sigo y te seguiré buscando. Me ilusioné, pero ahora estoy convencido que no existe la bondad en los gendarmes. Junto a ministros jueces y fiscales, solo cuidan sus intereses.”
En otro párrafo, Sergio Maldonado afirmó: “Donde estés quiero que sepas que te quiero. Necesito que aparezcas pronto”. Cuando en una pregunta retórica se cuestionó por qué fue su hermano el que desapareció y no él mismo, contestó:“Yo nunca me involucré en causas para defender a los más desprotegidos”.
“La gente como vos nos enseñan muchas cosas de las miserias humanas. Es muchas la gente que te quiere sin haberte conocido”, agregó, dirigiéndose a su hermano desaparecido.
Para finalizar, pidió: “Quiero que los viejos y la abuela dejen de sufrir y esto se termine”. Y concluyó: “Quiero preguntarle a Macri y a sus ministros, ¿Dónde esta Santiago Maldonado?”. Como respuesta, resonó en toda la Plaza una fuerte silbatina en rechazo a las autoridades nacionales.