El dirigente de ferroviarios Sergio Sasia renunció a la Secretaría General de la Confederación del Transporte CATT. Tras la última decisión de ir al paro, que derivó en una contudente medida de fuerza, sin contar con su apoyo ni el de su organización, la situación se volvió insostenible. Sasia anunció su retiro de la CATT con un comunicado en el que enumeró los proyectos que no pudo llevar a cabo por falta de apoyo sindical y político y por falta de una unidad de concepción. Asimismo aseguró que espera que su salida pueda colaborar para que la organización del transporte se pueda reorganizar y encontrar objetivos comunes.
En un comunicado de prensa emitido hoy, Sergio Sasia, hasta ahora Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y aún Secretario General de la Unión Ferroviaria, anunció su renuncia al cargo, señalando la falta de cohesión en los objetivos estratégicos de la organización. “La asunción del actual Consejo Directivo de la CATT fue el resultado de un amplio acuerdo”, afirmó Sasia, remarcando que su liderazgo surgió con el objetivo de fortalecer la unidad del movimiento obrero, pero subrayó que esta unidad requiere una base común de principios y propósitos.
El gremialista expresó que durante su mandato buscó avanzar en una “política federal de transporte integral” para consolidar un sistema más equitativo, a través de mesas técnicas y delegaciones regionales. No obstante, lamentó la falta de compromiso de ciertos sectores clave para el avance de estos proyectos. “Para federalizar el debate y democratizar la participación, creamos Delegaciones Regionales en el interior del país, algo nunca antes logrado”, comentó, subrayando el esfuerzo realizado para construir un proyecto amplio y representativo que, sin embargo, no obtuvo el respaldo esperado de todos los miembros.
En el comunicado, Sasia también destacó su labor para presentar un «Proyecto de Ley para el Desarrollo del Transporte en la Argentina del Siglo XXI», el cual planeaba proponer ante el Congreso Nacional para modernizar y unificar el sistema de transporte en el país. “Realizamos rondas de diálogo con legisladores de todas las extracciones políticas”, explicó, detallando que el proyecto buscaba establecer una red nacional eficiente. Sin embargo, señaló que no logró el consenso necesario para avanzar en la formulación final del documento.
Finalmente, en su comunicado de renuncia Sasia anunció que da un paso al costado debido a las dificultades de sostener una dirección cohesionada. “Sin unidad de concepción, es imposible la unidad de acción”, concluyó, reafirmando que su salida busca facilitar una reorganización en la CATT que permita retomar la búsqueda de objetivos comunes. Asimismo, confirmó que continuará en la Unión Ferroviaria, desde donde seguirá trabajando en el movimiento obrero organizado y en pos de los trabajadores del transporte.
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