El ex ministro de Economía consideró que reactivar el consumo “es una quimera” y reclamó financiamiento externo. Insistió con políticas neoliberales para liberar los mercados.
El ex ministro de Economía Domingo Cavallocuestionó las medidas económicas de la presidentaCristina Fernández, al destacar que “intentar reactivar la economía a través del aumento del consumo público, es una quimera“.
“De una estanflación, recesión con inflación, provocada por la existencia de fuertes cuellos de botella que obstaculizan el proceso productivo y unagran emisión monetaria para financiar un déficit fiscal en ascenso, se sale sólo si se recrea confianza para que exista inversión“, consideró.
En este aspecto, el ex jefe del Palacio de Hacienda durante las presidencias de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, afirmó que “la economía recién logrará reactivarse cuando se consiga aumentar la inversión y desaparezcan las expectativas inflacionarias“.
“La recreación del crédito público permitiría al gobierno y al sector privado, conseguir dólares con bajo costo financiero. Cuando esos dólares entren en el país, el Banco Central, en lugar de comprarlos, debería dejar que se liquiden en el mercado libre (que debería dejar de ser ilegal para ser un mercado libre y legal)”, expresó