El presidente de Afsca, Martín Sabbatella, habló con Radio América sobre los pormenores de la adecuación que deberán afrontar los multimedios a partir del 7 de diciembre, fecha límite para desinvertir sin la mediación de la entidad.
Martín Sabbatella, titular de Afsca.
Al respecto, Sabbatella explicó: “Estamos trabajando y esperando poder tener la totalidad de los grupos económicos que se exceden que se adecuen antes del 7 de diciembre. Buscamos que haya equidad para que estén todas las miradas enfrentando la confrontación mediática”.
En ese mismo sentido, el titular de Afsca sostuvo: “Los que están por encima de lo que dice la ley tiene que presentar su plan de adecuacion voluntaria antes del 7D. Clarín hizo un gran esfuerzo para que no salga la ley, después acudió a la justicia para dilatar los plazos, pero la justicia ha sido muy clara en el tema”.
“Si el 7 alguien no cumplio el Afsca actua de oficio y hace una transferencia de oficio que tiene varios plazos. La diferencia entre antes del 7 y despues del 7 es que la adecuacion la hace Afsca”, concluyó Sabbatella, y aseguró estar “orgulloso de la tarea que se está llevando a cabo”.