Sigue sin fecha el paro de Moyano

Los líderes sindicales de la CGT opositora, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, anunciarán hoy la fecha de un paro, según informó ayer el titular del gremio de peones rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas.

 

 

En la previa, desde el sindicato ferroviario de La Fraternidad, distanciado de la CGT oficial, pidieron “racionalidad” ante el posible anuncio, según pudo saber Tiempo Argentino. Ayer una decena de dirigentes gremiales se reunió en la sede de la Uatre pero al cabo de una extensa reunión pospusieron las definiciones para hoy. En diálogo con este medio, Venegas señaló que la diferencia reside en la fecha: “se decidió tratar el tema hoy con más dirigentes, la idea es acordar con todos”, aseguró.

 

Entre los asistentes ayer estuvieron Amadeo Genta, del gremio de Municipales; Ángel García, del sindicato Upsra; y Julio Piumato, de los Judiciales. Pero también participó el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien sostiene una posición similar a Omar Maturano, de La Fraternidad. Este último no fue de la partida ayer pero una fuente cercana prometió que estará presente hoy. Las razones de la medida, reiteró Venegas, serán el Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares “que hace años no se aumentan”, entre otros puntos. Para hoy se espera la asistencia de los dos consejos directivos más los titulares de los gremios del transporte.

 

“Si hay reclamos, que se presenten al gobierno en una mesa de diálogo. Si esa posibilidad no está, analicemos, pero no hay que tomar decisiones intempestivas”

 

Voces cercanas a La Fraternidad confiaron ayer a Tiempo que la posición de esos sindicatos no es proclive a una medida de fuerza tal como la impulsan Moyano y Barrionuevo. En sentido contrario informaron su voluntad de que si se define un paro “se eleve racionalmente” porque una decisión en sentido contrario podría ser rechazada por los sindicatos transportistas. “Si hay reclamos, que se presenten al gobierno en una mesa de diálogo. Si esa posibilidad no está, analicemos, pero no hay que tomar decisiones intempestivas”, aseguró el consultado. Finalmente, la posibilidad de una medida de fuerza concitó el apoyo del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien en declaraciones radiales sostuvo ayer que “si llaman a un paro, vamos a estar parando en todo el país, porque entendemos que amerita el momento en la Argentina”.

tiempo argentino