Siguen las marchas en Córdoba tras la represión policial

Los estatales cordobeses anunciaron hoy un paro de 24 horas tras los serios incidentes producto de la represión policial que se desató en las calles de la ciudad capital cuando encabezaron una movilización contra la reforma jubilatoria del gobierno de José Manuel De la Sota.

La medida de fuerza fue anunciada por los gremios SUOEM, Luz y Fuerza y Judiciales en repudio a la “represión” que vivieron este jueves.

En tanto, otros gremios llevarán adelante asambleas y los cuerpos orgánicos de los sindicatos reclamarán en Tribunales II para pedir la liberación de los detenidos durante la marcha contra la reforma del gobierno de José Manuel De la Sota.

Al menos 22 personas resultaron heridas este jueves al enfrentarse empleados estatales y policías en los alrededores de los Tribunales de la ciudad de Córdoba durante una marcha contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobernador José Manuel de la Sota.

Fueron 15 los manifestantes heridos y 11 los efectivos lesionados. El episodio comenzó cuando los estatales lanzaron piedras y bombas de estruendo contra la policía, que respondió con balas de goma, lo que provocó corridas y algunos heridos.

Según la Policía, hubo siete efectivos heridos afectados por bombas de estruendo y pedradas, mientras que 15 manifestantes resultaron lesiones de balas de goma.

Las autoridades policiales no dieron precisiones sobre la cantidad de detenidos, aunque trascendió que al menos hay cuatro personas demoradas, dos de ellas del gremio de los empleados judiciales.