Siguen los fuertes cruces en la CGT a 45 días de las elecciones

 La situación en la Confederación General de Trabajo está cada vez más tensa. Los dos sectores bien marcados aumentan sus diferencias de cara a las elecciones del 12 de julio que, todas formas, los antimoyanistas ponen en duda y amenazan con realizar otros comicios paralelos para definir el futuro de la CGT.

En este marco, Jorge Lobais, titular del gremio de los textiles, aseguró que el objetivo de los camioneros es generar unidad y afirmó que será “el jefe de la oposición” si sigue al frente de la central obrera.

“Las diferencias se tienen que arreglar en Azopardo”, agregó en declaraciones radiales y rechazó las declaraciones del secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien había advertido sobre una “batalla campal” entre moyanistas y opositores.

Del otro lado, Lescano sostuvo que la actitud de Moyano es “violenta” al afirmar que de la CGT no lo saca nadie. El lucifuercista, uno de los principales referents del grupo de los denominados “Gordos”, subrayó la necesidad de un cambio en la CGT, aunque aseguró que la oposición todavía no definió si impulsarán un triunvirato o si finalmente será Antonio Caló el candidato que le dispute a Moyano la Secretaría General.

Pero la cosa no queda ahí. Sucede que el frente opositor a Hugo Moyano analiza realizar un congreso electivo paralelo al ratificado por el moyanismo el miércoles último en el marco de la reunión del Comité Central Confederal.

Fuentes del gremio conducido por el “independiente” Gerardo Martínez consignaron que “la oposición está discutiendo llamar a un congreso paralelo porque tiene la mayoría de los congresales habilitados para votar” un nuevo líder para la CGT”.