Sileoni se reúne con los gremios docentes para definir salarios

En declaraciones formuladas a Télam, el vocero de CTERA, Alejandro Demichelis, dijo que esperan “que la propuesta sea superadora” porque “el salario mínimo, vital y móvil está bajo”.

En la primera reunión, los docentes reclamaron un salario de 3.650 pesos para el maestro que recién se inicia y el gobierno ofreció 3.280, recordó esta mañana el dirigente gremial.

Días atrás, en tanto, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, había considerado que el 30% de incremento que exigieron los gremios en el inicio de la paritaria era “una cifra irreal” y que “el 25% no puede ser pagado por las provincias”.

Si bien Demichelis evitó hablar de porcentajes, consideró que el pedido de los gremios “es razonable” y reiteró la necesidad en arribar a un acuerdo porque “quedan seis días hábiles” para el inicio del ciclo lectivo y “las provincias tienen que definir los aumentos a partir de lo que se resuelva en la paritaria nacional”.

En ese marco, el vocero gremial anticipó que el próximo sábado 23 de febrero se reunirá el congreso de CTERA “para que acepte o no la propuesta que surja de la paritaria nacional”.

La reanudación de la paritaria de la que también participarán los otros cuatro gremios con representación nacional (UDA, SADOP, AMET y la CEA) tendrá lugar a las 11 en la Casa de Gobierno