El gastronómico se niega a participar del confederal de la CGT.
Los delegados congresales de la CGT Alsina que participarán del Comité Central Confederal, comenzaron a acreditarse pasadas las 9 en el Teatro Empire de la Fraternidad, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1900 de la Ciudad de Buenos Aires, donde realizarán el confederal para convocar a las elecciones de octubre para elegir al secretario general de la CGT disidente.
Entre los dirigentes que ya se acreditaron, se destaca la presencia del dirigente taxista, Omar Viviani; el de los docentes privados, Horacio Ghilini; Roberto Fernández y Mario Calegari, de Unión Tranviarios Automotor; Gerardo Martínez (construcción); y Héctor Daer, de Sanidad.
Se presume que en el encuentro de hoy avanzarán las gestiones para definir un candidato único entre los sectores ex moyanistas, de los gordos y los independientes.
En tanto, los más de 50 gremios alineados en la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo no participarán del encuentro. La decisión fue adoptada durante una reunión que el sector de Barrionuevo mantuvo ayer en la sede del sindicato gastronómico. Desde la CGT Azul y Blanca explicaron que el portazo se debe a la “falta de unidad” a la hora de establecer la agenda del movimiento obrero.
“Buscamos la unidad de todos los sectores, no de una parte. Además, no se definió todavía el para qué de la unidad, es decir, pretendemos que haya unidad también en la agenda de reclamos: Ganancias, asignaciones familiares y los fondos de las obras sociales”, explicó a Tiempo Argentino Ricardo Cirielli, secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, gremio alineado con Barrionuevo, pero de buena llegada al moyanismo.