Sin la conducción, más de treinta sindicatos de la CGT respaldaron el paro nacional de transporte en defensa de los derechos laborales y se profundiza la grieta en Azopardo

Una treintena de sindicatos, integrados en la CGT, manifestaron su apoyo al paro nacional de 24 horas anunciado por la Mesa Nacional del Transporte, que se realizará hoy. A esta medida de fuerza se sumaron otros gremios como los de Educación, AEFIP y UTEP, entre otros.

 

La jornada de paro representa una protesta unificada contra el modelo económico promovido por el candidato presidencial Javier Milei, que, según los sindicatos, plantea una «amenaza real» al desmantelar el rol del Estado y priorizar un libre mercado sin controles.

Estos gremios cegetistas adviertieron que esta visión económica podría poner en riesgo derechos conquistados a lo largo de décadas de lucha. «La precarización laboral y la desprotección de las y los trabajadores no son opciones; son riesgos que debemos combatir con firmeza», señala el comunicado difundido por los sindicatos.

Las organizaciones firmantes, entre las que se incluyen SEIVARA, UDOCBA, FOCRA, La Bancaria, y la UOM, consideran que los cambios económicos propuestos afectarían gravemente la estabilidad laboral y la calidad de vida de millones de trabajadores.

Para estos gremios, la unidad sindical es crucial en este contexto, y es por ello que refuerzan su compromiso con la defensa de los derechos laborales a través de la movilización y el paro. «La unidad y la organización son nuestras herramientas para enfrentar los desafíos actuales y defender los logros de un pasado que no estamos dispuestos a perder», remarcan, subrayando que la organización colectiva es fundamental para proteger el bienestar de los trabajadores y asegurar sus derechos ante posibles reformas adversas.

La convocatoria al paro del 30 de octubre abarca a sindicatos de distintos sectores, como SMATA, el Sindicato del Hielo, Gráficos, Custodios, el Sindicato del Caucho, y la Federación de la Carne, entre otros.

Sin la conducción, más de treinta sindicatos de la CGT respaldaron el paro nacional de transporte en defensa de los derechos laborales y se profundiza la grieta en Azopardo