Un fuerte sismo en Chile, con epicentro a 46 kilómetros al noroeste de Valparaíso, se sintió esta madrugada en las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja. No se reportaron víctimas.
El terremoto ocurrió alrededor de las 0.50 con una intensidad de 6,3 grados en la escala de Richter, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile (SSUCH).
Alrededor de un minuto fue lo que duró y tuvo dos réplicas en la media hora siguiente con magnitudes entre los 4° y los 4.6°. Debido a la intensidad, el temblor produjo cortes en el suministro eléctrico en las ciudades trasandinas, mientras que las redes de telefonía móvil y fija colapsaron.
Inclusive, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio Interior (ONEMI) de Chile ordenó evacuar preventivamente las localidades costeras entre Tongoy, región de Coquimbo, y Constitución, en Maule. No obstante, la medida ya fue levantada.
El temblor llegó hasta la Argentina y se sintió en Mendoza, Córdoba, La Rioja y San Juan sobre todo en edificios de altura.