SMATA ve una baja en los precios

El secretario General del Sindicato de Mecánicos (Smata), Ricardo Pignanelli, vaticinó ayer que “la inflación del año pasado a este año va a bajar” y adelantó que la industria automotriz podría llegar a superar el objetivo de 600 mil unidades de cara a fin de año.

En diálogo con el programa El fin de la metáfora, de Radio Nacional Rock, Pignanelli consideró que hay problemas en la economía pero se mostró optimista cuando señaló que “el gobierno está haciendo todo lo necesario” para revertir la tendencia.

Pignanelli se mostró confiado en un buen resultado global a fin de año.

A pocos días del paro de transporte, el dirigente mecánico aseveró que el reclamo contra el Impuesto a las Ganancias “es justo” porque “no es solo uno o dos gremios al que los está tocando sino que en distintos porcentajes todos los gremios tenemos problemas con el impuesto a las ganancias”.

En el marco de ese análisis, reconoció que a partir de la última modificación al tributo en cuestión “se provocó una distorsión” y dijo que entre un 20 y un 25% de sus representados paga Ganancias pero apuntó que “eso es producto de que pudimos discutir paritarias durante 10 años”.

Pignanelli propuso en este sentido “hacer una nueva ley tributaria” porque Ganancias “es la segunda o tercera recaudación masiva del Estado, más allá que sean 1.200.000 personas. Es una recaudación genuina del estado. Hay que lograr un equilibrio que no se haga distorsivo”.

Sobre el año de la industria automotriz, el gremialista resaltó que “falta contenido nacional” y subrayó que la gran preocupación de la dirigencia sindical es la posibilidad de no alcanzar las 600 mil unidades que son el objetivo máximo del sector. Sin embargo se mostró confiado en un buen resultado global a fin de año.