El candidato a Jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas recordó esta tarde que hace dos años “estábamos muy por abajo de donde terminamos” en las legislativas de 2009, y sostuvo que en caso de no acceder al balotaje, la decisión será “libertad de acción” para los dirigentes de la fuerza.
“En el 2009 hasta pasadas las 21.30 de la noche estábamos muy por debajo de donde terminamos. No sé que botón tocaron pero a partir de ese momento aparecimos siete puntos arriba en esa elección”, afirmó solanas ante una consulta sobre las expectativas al arribar a las 18 al búnker de Sur.
En declaraciones a la prensa, el cineasta afirmó que trabajará “mejor y mucho tanto en la Ciudad como en todo el país” y agregó que, en caso de una segunda vuelta no lo encuentre disputando la Jefatura de Gobierno porteña, la decisión será “libertad de acción”.
“No tenemos resultados que puedan hacer que hagamos análisis políticos serios”, dijo Julio Raffo, vocero del partido de Pino Solanas, Proyecto Sur.
El bunker de Proyecto se encuentra en Hipólito Irigoyen 840, en Monserrat, y es allí donde se esperarán los resultados oficiales a partir de las 21.
“Esperábamos más del 75 % de electores, y coloca esta elección a otras análogas. Hay escuelas donde aún no se ha terminado de votar”, expresó Raffo.
“La primera información la va a dar el Tribunal cerca de las nueve y media de la noche. No hacemos análisis por boca de urna, que no sabemos quién las hace, cómo, y para quien las hace”, sentenció el vocero.
“Se están cerrando los comicios apenas, y de ahí empezarán los conteos. Todavía no tenemos las actas que nos corresponden, y hay que esperar los datos que deberíamos tener. Después de las 21 estarían los primeros datos”, explicó Raffo.