La primera candidata a diputada nacional del bonaerense Frente Progresista Cívico y Social (Fpcys), Margarita Stolbizer, volvió a disparar contra sus adversarios del Frente Renovador y consideró que “termina siendo un voto inútil” el respaldo a una fuerza “sin proyecto nacional”.
“Si no hay proyecto nacional no hay cambio”, afirmó Margarita Stolbizer y remarcó que el Fpcys “es el único espacio opositor que en octubre presenta listas en todo el país y que puede reemplazar al kirchnerismo en 2015”.
Stolbizer y su compañero de lista Ricardo Alfonsín compartieron esta tarde un encuentro con los referentes de las patronales agrarias nucleadas en la Mesa de Enlace en la localidad bonaerense de San Miguel del Monte, a quienes les explicaron sus propuestas para el sector.
Durante la reunión, la titular del GEN pidió “no mirar el futuro inmediato”, sino “pensar en la construcción de una cultura de valores para las próximas generaciones”.
“Si no hay proyecto nacional no hay cambio”
Alfonsín, por su parte, afirmó que en las primarias de agosto el Frente para la Victoria (FPV) “sólo fue desplazado al segundo lugar en la Provincia de Buenos Aires, pero sigue siendo la primera fuerza a nivel nacional”.
En ese marco, el diputado nacional contrapuso la proyección electoral del Fpcys a la del Frente Renovador, del intendente de Tigre, Sergio Massa, y señaló que en los comicios de octubre “competirán dos fuerzas nacionales, el FpV y el Fpcys”.
Alfonsín, además, destacó los buenos resultados obtenidos por el espacio en las PASO y expresó su anhelo para mejorar su performance en las legislativas del 27 de este mes y, así, “desplazar al kirchnerismo como primera fuerza a nivel nacional”.
Para eso, el parlamentario consideró necesario que la suma de los sufragios del radicalismo y los aliados en todas las provincias alcance los 400.000 votos necesarios para equiparar el total de lo obtenido por el FpV.