Sturzenegger celebró el despido de más de 33 mil estatales y Catalano salió al cruce: «Podrían probar auditando esa deuda y haciendo que la paguen los que se la llevaron toda, y ahora se enriquecen con la bicicleta financiera»

En el marco de la política de ajuste fiscal del gobierno de Javier Milei, el ministro de Desregulación Estatal Federico Sturzenegger celebró la eliminación de más de 33,000 puestos en el sector público desde diciembre de 2023. Daniel «Tano» Catalano lo cruzó: «Podrían probar auditando esa deuda y haciendo que la paguen los que se la llevaron toda, y ahora se enriquecen con la bicicleta financiera».

 

 

El ministro Federico Sturzenegger compartió un gráfico que muestra la caída en el empleo público, que afecta especialmente a la administración pública, seguida del personal militar y de seguridad y las empresas del Estado. La intención de este recorte, según Sturzenegger, es reducir el gasto público como vía para bajar la carga impositiva. El gráfico revela que la reducción de empleo fue progresiva desde enero de 2024, alcanzando en septiembre una caída acumulada de 33,291 puestos.

El secretario general de ATE Capital Daniel «Tano» Catalano, criticó la estrategia con dureza y calificó los despidos como insostenibles y contraproducentes para la sociedad. Catalano cuestionó la política de ajuste y propuso en cambio una auditoría de la deuda externa, que representa un 60% del PIB, como una alternativa para sanear las cuentas sin generar desocupación: «Podrían probar auditando esa deuda y haciendo que la paguen los que se la llevaron toda, y ahora se enriquecen con la bicicleta financiera».

 

 

infogremiales