SUPA BAHIA BLANCA SE ENCUENTRA EN ESTADO DE ALERTA

Se debe a la falta de respuestas por apertura de paritarias y a situaciones poco claras, en las que se observaron ataques a empresarios del sector y que transmiten inseguridad a los trabajadores.

Encabezado por su Secretario General Marcelo Osores, Supa Bahía Blanca realizó ayer asambleas informativas en Profertil y ADM, alertando que la Cámara Portuaria Marítima hizo oídos sordos al pedido de reapertura de paritarias.

Consultado, el titular del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos bahiense, brindó un estado de situación sobre lo ocurrido:

“Nos sentimos permanentemente provocados, no sólo por la falta de respuestas, sino también por la falta de acciones que demuestren interés, como responder una nota o realizar una llamada telefónica”, declaró.

Continuó “Debido a esta incitación, no descartamos realizar medidas de fuerza, por eso visitamos las postas, realizando asambleas e informando a los trabajadores de la situación”.

“También estamos concientizando sobre el ataque encubierto a algunos sectores de trabajo, empresarios que quieren venir a hacer negociado con el bolsillo de la gente, que obviamente no vamos a permitir”.

“El problema no reside en el arribo de estas empresas que existieron siempre, sino en quien las deja entrar”…

“Conocemos su mecánica, se escudan prometiendo paraísos laborales y esconden entre sus empleados a sindicalistas, con el único fin de desbastar a las empresas hasta llevarlas a su quiebra, como ya ha ocurrido” aseguró el dirigente gremial.

“Insisto, que el problema son quiénes le permiten ingresar al Puerto” enfatizó el dirigente gremial.
Interpomar se suma al reclamo de Somu.

El sector empresario que abarca el sistema de remolques no quiere contratar un segundo turno

En este video están José Gutierrez, Secretario General
y Cristian Guiñazu, Pro Secretario de Somu Bahía Blanca

Marcelo Osores, de Interpomar