El titular de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Fernando Aguirre, manifestó hoy su apoyo a la creación de la tarjeta SuperCard que impulsa la Secretaría de Comercio Interior para reducir las comisiones bancarias que cobran los bancos.
“Desde el punto de vista de cambiar las comisiones a las tarjetas estamos de acuerdo; bajarlas es un objetivo. Hace muchos años estamos trabajando en eso”, afirmó Aguirre en diálogo con Radio 10.
Según explicó el titular de FASA, los supermercados argentinos pagan “las comisiones más grandes de la región” porque “se está cobrando un 3 por ciento en promedio y lo normal es el 1”.
En tanto, los supermercados más grandes se reunirán esta semana para definir detalles de la propuesta. A priori, el reclamo es el mismo. “La idea de la tarjeta viene de hace ya bastante tiempo, debido a las elevadas comisiones que cobran los bancos”, confirmó este sábado a una alta fuente del grupo Cencosud (que agrupa a los supermercados Jumbo, Disco y Vea).
En la reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, los supermercadistas señalaron que “el 3% de comisión (que se reparten entre las tarjetas y los bancos emisores) es altísimo”. Por este motivo se apunta a una nueva tarjeta cuyo uso no tenga un costo mayor al 1%.